Existen algunas cosas que puedes hacer con el cuidado de tu barba para evitar que se te caiga. A continuacion te damos 3 consejos para evitar la caída de la barba:
Utiliza productos para Barba
Los productos para la barba están formulados específicamente para ser aplicados en ella. Teniendo en cuenta cómo es la piel de tu cara y las características del pelo. Los ingredientes que se utilizan para fabricarlos son naturales y no agresivos con tu barba. Utilizar cualquier producto no específico o de baja calidad, puede terminar dañando tu barba y acelerando la caída.
Utiliza solo las yemas de los dedos
Cuando te la laves, cuando apliques champú para la barba, aceite para la barba o cuando te la cepilles. Mejor hacerlo todo con delicadeza. No des tirones a tu barba, ni trates a tu piel de cualquier modo. Gestos y masajes suaves, pausados. Y también peines para la barba y cepillos que sean respetuosos con tu barba y no partan los pelos o, directamente, te los arranquen. Un buen cepillo puede ayudarte a estimular las raíces del pelo y prevenir la caída.
Comida y vida sana
Muchas veces el pelo se debilita porque no está suficientemente nutrido, o porque le falta algún componente esencial que debería generar tu cuerpo de manera natural. Y ahí tiene mucha influencia la comida, el ejercicio y la ausencia de estrés. La barba forma parte de ti y si tú estás sano, tu barba también lo estará. Cuídate. Tu barba también lo agradecerá.
Siguiendo estos consejos, cuidando la piel de tu cara y consultando a un especialista en dermatología, tu barba debería seguir lustrosa y feliz, a pesar de que pueda perder algún pelillo que otro. Sobre todo, no te obsesiones y disfruta de tu barba. Tiene que ser una fuente de felicidad, no de angustia.
Escribir comentario