El Bálsamo con Minoxidil es un tratamiento muy efectivo y seguro, que para conseguir mantener su efecto requiere constancia y regularidad.
La utilización de bálsamo con minoxidil se debe realizar con la siguiente pauta: aplicación de minoxidil cada 12 horas (mañana y noche) sobre la piel seca y limpia y con una periodicidad diaria.
El producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Debe mantenerse de forma continua, empieza a percibirse su efecto (mejora en la densidad capilar) a partir de los 4-6 meses, siendo éste máximo al cabo del año.
Es muy importante mantener el tratamiento a largo plazo, pues de lo contrario, si se suspende la situación de densidad capilar poco a poco vuelve en 2-3 meses a la situación basal.
Conclusiones
- Lo ideal es aplicar el balsamo con minoxidil diariamente 2 veces al día (mañana y noche).
- La hora del día de aplicación es poco importante. Lo importante es que se aplique sobre la piel del cuero cabelludo seca, y que por lo menos no se lave el cabello en las 6 horas siguientes.
- El tratamiento de balsamo con minoxidil debe mantenerse a largo plazo, ya que si se suspende, la densidad capilar vuelve a la situación basal que tenía antes de empezar minoxidil en los 2-3 meses tras suspender el medicamento.
- Es preferible marcarse un objetivo realista de aplicación de bálsamo con minoxidil que se pueda mantener a largo plazo (por ejemplo 1 vez al día por la noche de lunes a viernes), antes que empezar a usarlo 2 veces al día todos los días y que el paciente se canse y deje de usarlo a los pocos meses.
Escribir comentario