Una de las principales razones por las cuales muchos hombres desisten en dejarse crecer la barba es la molesta picazón que se produce durante los primeros días y semanas de crecimiento. Pero… ¿por qué se produce? ¿Cómo poder evitarlo?
El primer paso para entender este problema y poder tratarlo, es conocer el motivo por el cual se produce.
La primer respuesta es: porque te afeitas. Puede parecerte una respuesta absurda y simple, pero en gran medida se debe a ese motivo.
La irritación comienza pocas horas después de afeitarte, que es cuando los pelos de tu barba, afilados como navajas, intentan abrirse paso a través de la piel. Y es que al afeitarnos estamos cortando los pelos de nuestra barba en un ángulo dando lugar a pelos con bordes afilados y desiguales (esto último se produce sobre todo con hojas de poca calidad o poco afiladas), provocando de esta manera irritaciones y picores durante su crecimiento. Este problema se acrecenta mucho más si además tenemos por costumbre apurar mucho el afeitado.
La segunda respuesta es: tienes una piel seca. Si combinamos una piel seca y pelos con bordes afilados y desiguales que intentan emerger a través de la piel de nuestra cara, obtendremos la fórmula perfecta para un picor auténticamente infernal.
Una vez entendida la causa, te preguntarás: ¿Cuánto tiempo voy a tener que soportar esto? Bueno, cada barba es un diferente, este proceso puede alargarse durante un periodo de unas 3 semanas en la gran mayoría de los casos.
Escribir comentario