Aprender a hidratar la barba es uno de los pasos más importantes que debemos de seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante en ella.
No solo estamos hidratando y fortaleciendo el propio pelo, sino también la piel de debajo. Nuestra piel de la cara juega un papel importantísimo en el desarrollo del pelo, pues una piel muy seca o descamada, ralentizaría el crecimiento.
Para hidratar la barba no nos vale solo con agua y el lavado. Tampoco nos vale una crema hidratante convencional, pues estas cremas están pensadas únicamente para la piel de la cara y por sus componentes no van a tratar muy bien el pelo de nuestra barba. Estos productos, secan el pelo, dejándolo áspero y difícil de domar y peinar.
Por eso, es imprescindible el uso de productos específicos para hidratar la barba que estén creados para el beneficio de nuestra piel y barba.
¿Qué clase de productos existen para hidratar la barba?
Los mejores productos para hidratar la barba son los aceites y los bálsamos. Podemos elegir uno u otro según nuestras preferencias, siendo el tónico más liviano y menos grasoso que el bálsamo.
Estos productos, están formulados orgánicamente con productos naturales y tienen bases de aceites esenciales muy beneficiosos para nuestra piel y nuestro pelo.
Estas bases, suelen estar compuestas por aceites como el de Jojoba, muy beneficioso para nuestra piel, regulando el nivel de grasa e hidratándola, y para nuestro pelo, dando brillo y suavizándolo.
Otros aceites presentes en estas composiciones son el de pepita de uva, muy bueno para la piel por sus propiedades antioxidantes y el aceite de argán, también muy conocido.
Escribir comentario