La pomada es un producto para el pelo que está a medio camino entre la gomina y la cera. Te lo venden en una lata y tiene una textura sólida tirando a cremosa/gelatinosa, dependiendo de los ingredientes que lleva. La pomada aporta fijación y (en algunos casos) brillo al pelo. Sirve para crear looks de aspecto mojado, estilos repeinados y generalmente cualquier look que pide sujeción del pelo.
Las pomadas a base de agua se retiran fácilmente del pelo. No te ofrecen tantísima sujeción como haría una pomada a base de aceite pero tampoco da tantos problemas a la hora de lavarte el pelo. Hay pomadas a base de agua con/sin brillo pero generalmente es el tipo de producto que se seca mas crujiente sobre el pelo (igual que haría una gomina) y que además se puede retirar con un cepillado (o lavado) cuando te has cansado del look.
La pomada se usa mayormente sobre pelo corto y liso. La pomada no es muy amiga del pelo rizado/ondulado porque tiende a dejar las ondas/bucles demasiado crujientes al tacto pero si tienes el pelo liso (ya sea fino/grueso) y buscas sujeción para tu look, te gustará su efecto.
Sobre pelo corto puedes usar pomada para crear un estilo repeinado hacia detrás. La textura del producto se presta bien a este tipo de estilos porque evita que el pelo se te caiga después de posicionarlo a tu gusto.
¿Cómo se usa?
- La pomada se usa sobre pelo húmedo y recién lavado. Para algunos trabajos puntuales (como controlar los pelitos rebeldes de un moño o coleta) se puede usar sobre pelo seco pero generalmente donde se luce, es en pelo húmedo.
- Desenredamos y peinamos el pelo húmedo. Con el pelo recién lavado y la humedad retirada con una toalla, vamos a usar un peine para posicionar el pelo como queremos llevarlo el resto del día. Puede ser una raya lateral, todo hacia detrás, etc…
- Reparte tu pomada sobre las yemas de los dedos. Puedes ponerla en las palmas de las manos si quieres pero vas a tener menos control a la hora de moldear tu look. Algunas pomadas necesitan un poco de «calentado» antes del uso por lo que según la textura de tu producto, tendrás que dejarlo en las yemas o frotar unos segundos hasta que se caliente.
- Usa los dedos untados para aplicar tu producto al pelo. Queremos cubrir toda la parte del pelo que queda «a la vista» en nuestro look.
- Usa un peine para repasar tu aplicación. Una vez aplicada sobre el pelo, puedes usar el peine otra vez para redefinir la forma como te gusta y asegurarte que el producto ha tocado todo el pelo que queda expuesto.
Escribir comentario