Biotina
Uno de los métodos más usados para engrosar el vello es hacer uso de la biotina.
La biotina es esencial en la creación de pequeños bloques de aminoácidos que forman la queratina (un tipo de proteína). La deficiencia de biotina en el cuerpo, provoca que, entre otras cosas, el cabello se haga un poco débil, quebradizo, y que se caiga con facilidad.
Al hacer uso de la biotina se logra hacer el cabello más grueso, abundante, sedoso, brilloso y más resistente. Como al principio del tratamiento con minoxidil el vello nuevo sale un poco delgado, con biotina se podrá engrosar un poco más rápido. Existen varias dosis de biotina, que van desde la de 300 microgramos, la de 500, 1000, 5000 y 10 mil unidades. Cabe aclarar que entre más concentrada esté la biotina, mejores resultados se obtendrán, pero al mismo tiempo se recomienda hacer ejercicio y tomar mucha agua, esto con la intención de que el cuerpo pueda aprovechar al máximo la dosis. Sobre todo, las dosis de 5000 y de 10 mil unidades. Si existe poca actividad física cabe la posibilidad de que surja acné o que suba de peso.
Aceite de Ricino
El aceite de ricino es muy bueno para engrosar el cabello y darle brillo. Ya que actúa desde la piel humectándola, exfoliando o limpiando el poro para que el vello pueda crecer con más libertad. Y esto se debe a que el aceite de ricino es alto en ácido ricinoleico. Este ácido es un agente natural antibacteriano y antifúngico muy eficaz. Esto puede ayudar a erradicar cualquier tipo de hongo o bacteria que pueda inhibir el crecimiento del cabello. El aceite de ricino es también alto en ácidos grasos como omega 19, del cual se nutre tanto el pelo y el folículo, así como la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen cabello .
El aceite de ricino se usa solo de 2 a 3 veces por semana y se deja actuar por 20 minutos antes de retirar. No se puede dejar por más tiempo ya que puede llegar a ser contraproducente. Puede generar pequeños granos en la piel o incluso irritarla. El aceite de ricino es un aceite puro y debe de usarse junto con algún aceite base, como con almendras.
En general estas son las 2 formas más usadas para poder engrosar el vello, al menos en un 40 % más rápido. No existe una forma rápida para poder lograrlo, es mejor continuar con la aplicación constante de minoxidil y darle tiempo al vello para que engrose por si solo.
Escribir comentario