Algunos hombres solo ven la barba como un look de otoño/invierno... llega el verano y la barba se va. ¿Por qué?
La mayoría de estos hombres piensan que una barba los hará sentir incómodamente calientes en los meses más cálidos. Este concepto erróneo es totalmente comprensible. Después de todo, durante el invierno una barba hace un gran trabajo al mantener el viento gélido lejos de tu hermoso rostro. ¿Pero ese pelaje de la cara realmente hace una diferencia de temperatura en el verano?
El Wall Street Journal hizo referencia a un estudio chino que encontró que, de 100 participantes, los labios superiores de las personas con vello facial estaban, en promedio, un grado más calientes que las personas afeitadas. Por lo tanto, se puede argumentar que una barba hará que las áreas cubiertas de su cara sean un poco más cálidas. Rompe las bolsas de hielo...
PERO, aquellos de ustedes que han lucido barbas en el verano saben que cuando una brisa sopla a través de su barba, la temperatura baja. La mayoría de nosotros diremos que estamos más frescos con barba en el verano. ¿Por qué eso?
Todo es gracias al enfriamiento por evaporación. Básicamente, cuando el aire sopla sobre el agua, o mejor aún, a través de ella, se enfría. Este concepto se utiliza en ciertos tipos de acondicionadores de aire. Tu barba mantiene la humedad de tu sudor cerca de tu cara. Cuando entra una brisa, te sientes agradable y fresco.
Entonces, si eres uno de los recién barbudos y te preocupa mantener tu barba en el verano, no lo hagas. Tu barba no te calentará más de lo normal.
Escribir comentario